Para los Inversionistas

Obtén una relación riesgo-retorno atractiva, invirtiendo en un tipo de activo muy líquido y apoyando a PYMEs nacionales.

Sobre Facturedo

  • Facturedo es la primera plataforma online de compra-venta de facturas en Chile, en la que inversionistas pueden adquirir facturas por cobrar a empresas que necesitan liquidez.
  • El retorno típico de una inversión en Facturedo oscila entre el 8% y el 15% anualizado, dependiendo del riesgo de la operación.
  • El mercado de descuento de facturas en Chile es de los más desarrollados en Latinoamérica, equivalente al 12% del PIB, con un tamaño de aproximado de 30 billones de dólares en 2014. Más información en este artículo de El Mercurio Inversiones.
Centro de información

¿Quieres obtener mas información para invertir en Facturedo?

Consulta el Centro de Información aquí

¿Puedo invertir?

Para poder invertir a través de Facturedo, se necesita ser un inversionista institucional o un inversionista individual calificado con un alto patrimonio neto.

Regístrate aquí

Regístrate hoy para hablar con nuestro gerente de inversionistas

¿Por qué invertir en Facturedo?

Retorno

Activos de deuda con relación riesgo-retorno atractivo comparado con otros de renta fija. El retorno típico de una inversión en Facturedo oscila entre un 8% y un 15% anualizado.

Liquidez

Activos con vencimientos cortos que van desde 15 a 120 días.

Seguro

Nuestros inversionistas tienen propiedad de las facturas compradas (nosotros hacemos la cobranza). Además, gran parte de éstas están cubiertas por un seguro de crédito que protege parte o la totalidad del capital invertido.

Comodidad

Facturedo se encarga de todo aspecto operativo de la transacción: Verificación de la información, análisis de crédito, verificación anti-fraude y cobranza.

Económico

A través de nuestros procesos semi-automatizados, tecnología y beneficios de escala, Facturedo minimiza los gastos operativos, lo que implica mejor retorno del capital.

Flexibilidad

Invierte solo en el porcentaje deseado de cada factura con el sistema de fraccionamiento de acuerdo a tu estrategia de inversión.

Proceso para invertir en Facturedo

  1. Regístrate en la plataforma.
  2. Transfiere los fondos que desees a tu cuenta Facturedo. ¡Inmediatamente podrás empezar a invertir!
  3. Puja por facturas en base a 3 parámetros: tasa de participación, tasa de adelanto y tasa de descuento. Es decir: qué porcentaje de la factura quieres comprar, qué porcentaje estás dispuesto a adelantar y qué retorno esperas.
  4. Si tu oferta es ganadora, transferirás el adelanto de la factura desde tu cuenta a la PYME.
  5. Cuando la factura sea repagada obtendrás tu adelanto, más el retorno de tu inversión.

¿Quieres más información?

Puedes descargar nuestra Guía del Inversionista y aprender más sobre este tipo de activo.

Descargar guía