Revisión de la factura

Una vez recibida esta información, Facturedo procederá con la revisión de la factura.

Requisitos mínimos

Toda factura debe cumplir con los siguientes requisitos para ser aprobada en nuestro sistema y, en consecuencia, puesta a remate:

  • La factura debe ser electrónica. No se aceptan facturas físicas.
  • La factura o conjunto de facturas de un mismo deudor debe ser de un monto superior a los 25 UF.
  • El periodo de pago de la factura debe ser mayor a dos semanas.

Verificación con SII

En este paso verificamos con en SII (Servicio de Impuestos Internos) de que el contenido de la factura electrónica es el correcto, es decir, que los datos coinciden con lo que tienen en sus sistemas.

Prima de impago

Verificamos que el riesgo del deudor sea aceptable mediante proveedores de información de riesgo de crédito y a través de nuestro modelo de Credit Score. La prima de impago se calcula incluyendo las diferentes variables que recabamos en el modelo de Pricing que Facturedo tiene integrado en su plataforma.

Confirmación con el deudor

Para la confirmación de la factura aprobada con la empresa deudora, verificamos la entrega de bienes y servicios asociados con esa factura, y que el monto y fecha de pago estén bien.

Ajuste de condiciones

En caso de que la tasa de descuento resultante del cálculo de la prima de riesgo sea muy bajo, te enviaremos una notificación solicitando un cambio en el coste mínimo mensual previo al inicio del remate. Este cambio podrás:

  • Aceptarlo: la factura se programa automáticamente para su remate.
  • Rechazarlo: se cancela la operación.

Completa la relación comercial Remate de la factura